Mitre 

Sobre Mitre

Mitre es la organización Madre y Padre de diferentes aventuras.  ¿Aventuras?  - Sí, aventuras.  La familia Mitre en general son aventureros, inteligentes y proactivos. Es por eso que en esta página encontrarás diferentes enlaces a todas las empresas relacionadas con la familia Mitre.  

Viaje increíble a las maravillas del mundo, reconectándose con la historia y los hechos.

eLearning

Desarrollo multimedia, cursos online de todo tipo de temas.

Mitrenix

Una corporación tecnológicamente avanzada que ofrece una decoración de muebles elegante.

Origen de Mitre

El apellido "Mitre" tiene orígenes derivados depende de dónde busques su histaria. La versión más moderna y prominente es que se deriva de la palabra francesa antigua "Mitre", que significa tocado (de cabeza).  También conocida con el término de "Mitra" que es de origen latín, proveniente de la "mitra", que usa el Papa que es un tipo de diadema o turbante.

En el caso del apellido Mitre, según lo que Laura Mitre encontró durante sus viajes por el mundo en búsqueda del origen de su familia y nombre, encontró que el apellido Mitre proviene del apellido "Mitrevsky" que tiene raíces eslavas. Los eslavos son un grupo étnico indoeuropeo que habita principalmente en Europa Central y del Este. Este grupo étnico incluye a varias naciones y subgrupos. La terminación "-sky" es común en apellidos de esa región y se utiliza para indicar "pertenencia a" o "origen de".  

Llendo más afondo en el origen, "Mitrevsky" indica el origen de las personas que se encarban de guardar la información divina o universal. En esa parte del mundo existe una montaña que tiene la forma de "M" y se llama Mitre y de alli deriva "La Mitra" que es la gorra o tocado que usa el sumo pontifice de la iglesia católica y otras religiosas.